Carl Greenidge promueve el intervencionismo imperial de nuestro país”, denunció la vicepresidenta venezolana
“Venezuela nunca renunciará a su soberanía sobre la Guayana Esequiba, ni desistirá del cumplimiento del Acuerdo de Ginebra, al cual Guyana está obligada a respetar”, dijo este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.
“Basta de su anorexia legal. Guyana debe ponerse a derecho sin demora ni dilación. ¡Venezuela se respeta!», dijo la vicepresidenta ante las declaraciones de Carl Greenidge, agente de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la controversia con Venezuela por el territorio de Esequibo.
Greenidge se dedicó a cuestionar la legalidad del Gobierno venezolano y no el tema de la controversia, lo cual fue atajado por el embajador venezolano Samuel Moncada.
“El agente guyanés Greenidge es calco patético de sus amos de la Exxon Mobil”, enfatizó la vicepresidenta Rodríguez y lamentó que el gobierno de Guyana esté arrodillado a intereses transnacionales imperiales.
“Guyana roba el petróleo, el gas y el oro de Venezuela, y depreda el ambiente del Esequibo al tiempo que promueve el intervencionismo imperial de nuestro país”, destacó en su mensaje.
La vicepresidenta venezolana reiteró que Venezuela no se amilana y defenderá sus derechos históricos sobre el territorio soberano de la Guayana Esequiba. “Aprendieron de sus colonizadores el desdén por el Derecho Internacional y el patoterismo campante con el que amenazan a los pueblos”, advirtió Delcy Rodríguez.