En EEUU diseñaron un plan que coloca una autoridad extranjera al frente de Gaza.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que Qatar y Egipto han llegado a un acuerdo final para un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Desde Atlantic Council, Blinken dijo «El domingo, Estados Unidos, Catar y Egipto presentamos una propuesta final. La pelota está ahora en el tejado de Hamás. Si Hamás acepta el acuerdo, está listo para ser implementado».
El mandatario dejó claro que, una de las primeras indicaciones que hay en cuanto a la perspectiva de Occidente, es que Hamás no vuelva a tomar el poder en Gaza.
Para ello, EEUU propone una nueva entidad extranjera que asuma la autoridad en la región, que sería una administración que colabore con el sionismo mientras “transfieren el control a la Autoridad Palestina”.
Una persona levantó un cartel, interrumpió su discurso, y acusó a Blinken de ser un «criminal de guerra», en claro repudio popular ante la intervención de Occidente a favor de Israel.
Al anuncio sobre el alto el fuego siguió a una reunión en Doha que se centró en ultimar detalles del presunto acuerdo que estaría en un “punto crucial”. Antes que asuma Trump, debería estar cerrado.