La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, brindó este lunes un reporte de su agenda de trabajo en China, donde estuvo hasta hoy, como parte de la asociación estratégica entre ambas naciones.
Informó que “nuevas inversiones vendrán de China para desarrollar campos y reservas estratégicas de Venezuela”, dijo en una conversación telefónica con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Rodríguez indicó que se realizaron 17 reuniones, visitas, “fue una agenda muy completa, reafirmar la amistad China-Venezuela”, dijo.
China pidió que la relación con Venezuela se elevara y se exigió que la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela incluya en la agenda común el programa de gobierno nacional Plan de las 7T.
“China brindó un respaldo en torno al bloqueo que el hegemonismo decadente le tiene a Venezuela, la guerra comercial, financiera, tecnológica, el unilateralismo, pero China tiene extraordinarias banderas de un destino común establecida en agendas concretas de civilización global”, añadió Rodríguez.
Luego de su visita a China, la vicepresidenta llegó a Catar donde desarrollará una agenda de trabajo.
Vuelo directo Venezuela-Catar
A propósito de la visita a Catar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que próximamente será inaugurado un vuelo directo con Qatar.
“Pronto comienza el vuelo directo Catar-Maiquetía, esto abre las posibilidades de que todo el Medio Oriente venga a visitar, el turismo, cuántas cosas se abren, se abren posibilidades”, dijo.