La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el alcalde de Shanghai, Gong Zheng, con el objetivo de fortalecer el intercambio, la cooperación y consolidar las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
Durante el encuentro, Rodríguez abordó nuevas oportunidades de intercambio a favor de ambos pueblos, con el.objetivo central de contrarrestar la imposición de medidas coercitivas unilaterales estadounidenses, de las que ambas naciones son víctimas
«Me complace mucho, como representante de Venezuela, estar aquí en nombre del presidente Nicolás Maduro para expresar nuestro apoyo a China y para que nosotros articulemos mejores mecanismos de coordinación para ser más eficientes en nuestra cooperación», destacó la funcionaria venezolana.
Agregó que, esta acción convoca a afianzar la cooperación estratégica «a todo tiempo, a toda prueba» que suscribieron los gobiernos de Venezuela y China en septiembre de 2023.
Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Shanghai, Gong Zheng, expresó que «China y Venezuela son buenos amigos, socios y hermanos.
El año pasado, el presidente Xi Jinping llamó para felicitar al presidente Maduro por su reelección. Señaló que China está dispuesta a trabajar junto con la parte venezolana para continuar llevando la asociación estratégica a Toda Prueba y a Todo Tiempo entre China y Venezuela a un nuevo nivel, para el mejoramiento de los pueblos de los dos países».