Organizaciones y movimientos sociales solidarios con Palestina se concentraron en la sede de la Unión Europea en Caracas para exigir al bloque europeo y a Estados Unidos dejen de apoyar militar y políticamente a Israel.
A la fecha han sido asesinadas más de 50.000 personas en Palestina, la mayoría mujeres y niños, de acuerdo a las autoridades sanitarias de Gaza.
Con esta manifestación en Caracas, los movimientos en Venezuela se sumaron a la jornada mundial en solidaridad con Gaza, realizada en varias capitales del mundo para exigir el cese de la agresión israelí contra el pueblo palestino.

En la concentración, los movimientos exigieron el fin de los crímenes de lesa humanidad, embargo de armas y cese de complicidad de la Unión Europea ante la barbarie que cada día se agrava en la Palestina ocupada.
El pueblo palestino ha sido objeto del genocidio más documentado en tiempo real y sangriento de la historia moderna. Gaza y Cisjordania se han enfrentado a implacables bombardeos, asedio sofocante e infinidad de desplazamientos forzados, a causa de las agresiones del Ejército de Israel.
