La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, apoyó el plan económico de Javier Milei y sostuvo que Argentina «ha demostrado que esta vez es diferente«.
«En el plano interno, el país se dirige a elecciones en octubre. Es muy importante que no se descarrile la voluntad de cambio. Hasta ahora, no vemos que ese riesgo se esté materializando, pero insto a Argentina a que mantenga el rumbo«, aseguró la directora del FMI.
Georgieva remarcó que «hay una oportunidad muy importante para Argentina en un mundo que tiene hambre de lo que el país produce, tanto en el sector agrícola como en minerales, minería, gas y litio« aunque reconoció que hay riesgos que debe afrontar el país teniendo en cuenta el contexto mundial que se atraviesa.
«¿Cuáles son los riesgos? En primer lugar, los externos. Un empeoramiento del entorno global, manteniéndose todo lo demás constante, impactaría negativamente en Argentina«, sostuvo la funcionaria, quien espera la aplicación de las reformas en impuestos, legislación laboral y el sistema jubilatorio, acordadas en el último pacto con el FMI.
Antes de partir al Vaticano, Milei dio entrevistas a medios argentinos. Allí dijo que su popularidad «está en niveles máximos» y que, “el ajuste es popular porque en el fondo, o sea, si usted tiene un problema, un parásito en el cuerpo ¿qué hace, mata al cuerpo del humano o al parásito?”.