A través de un comunicado, el Ministerio Público de Venezuela, informó que ha iniciado una investigación por la desaparición forzada del ciudadano venezolano, Ricardo Prada, quien habría sido detenido Michigan a finales de enero de este año y recluido en un centro de máxima seguridad en Texas.
El órgano de justicia venezolano, señaló que se «ha designado un fiscal de competencia en protección de derechos humanos quien adelantará las diligencia necesarias para dar con el paradero de nuestro connacional», destalló el MP venezolano.
El comunicado cita una nota de The New York Times, en la que afirma que Prada no aparece entre los deportados arbitrariamente privados de libertad en el CECOT de El Salvador, también detallan que los funcionarios estadounidenses informaron que Prada fue deportado, pero no han revelado el destino.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha contradicho al medio estadounidense con la misma narrativa criminalizadora de la migración, argumentando que Prada fue enviado a El Salvador el pasado 15 del marzo por «ser un miembro confirmado del Tren de Aragua».
Ricardo Prada trabajaba como repartidor en la ciudad de Detroit y fue detenido por las autoridades estadounidenses para ser deportado, a finales de marzo, Prada habría informado a un amigo que estaba detenido en Texas, lo cual habría sido lo último que se conocería de su paradero.
Por último, el Ministerio Público de Venezuela ha ratificado su rechazo al tratamiento que están recibiendo los migrantes venezolanos en Estados Unidos y El Salvador.