El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del Papa Francisco.
El duelo nacional comenzará a partir de las 6:00 pm del día de hoy 21 de abril, hasta el próximo 24 de abril a la misma hora.
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», añadió el mandatario venezolano a través del Decreto N° 5.121 de la Gaceta Oficial.

Jorge Mario Bergoglio, quien en las últimas semanas padeció una pulmonía bilateral con infección polimicrobiana, falleció este lunes a las 07:35 hora local (05:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
El Papa Francisco fue un ferviente defensor de la paz y la justicia social. También se caracterizó por denunciar las desigualdades sociales, cuestionar el sistema capitalista y rechazar con firmeza los delitos sexuales en el clero, así como defender los derechos de los migrantes y los refugiados.