Los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo son atendidos integralmente luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado, y que causaron serias afectaciones en carreteras, viviendas y comunidades, informó el gobernador de la entidad Gerardo Márquez a través de un contacto telefónico con la televisora Venezolana de Televisión.
El mandatario regional mencionó que en el caso del municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras; así como la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales y gracias al apoyo del ministro de Vivienda y Hábitat, Raúl Alfonso Paredes, la entidad cuenta con 25 viviendas para adjudicar.
Del mismo modo, mencionó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías con las maquinarias y equipos necesarios para limpiar los escombros y solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Atención en salud
El gobernador de la entidad andina resaltó que «es importante decir que desde el primer momento hemos estado al lado de la gente, pero atendiéndolos de manera integral con el equipo social, allí van los médicos de Fundasalud, está yendo todo el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, las familias que perdieron sus enseres. Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada.»
Márquez llamó a la calma, y reiteró sobre la emergencia que “la gente sabe que siempre que en Trujillo se han presentado emergencias, nuestro presidente Nicolás Maduro ha estado al lado de la gente. La Gobernación del estado, junto a los alcaldes bolivarianos, con toda su maquinaria, con su equipo, con todo su gabinete social, ha estado siempre al lado de la gente”.