Los organismos de seguridad del estado Barinas se mantienen en alerta ante la crecida del río Santo Domingo en la localidad de Barinitas, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas en zonas aledañas.
Las autoridades locales han activado un operativo de monitoreo constante para garantizar la seguridad de las comunidades cercanas y tomar acciones preventivas en caso de que las condiciones climáticas generen un aumento en el nivel del agua o situaciones de riesgo.
En paralelo, desde Valencia, estado Carabobo y en el estado Trujillo, comisiones mixtas han iniciado un despliegue para el monitoreo permanente de los ríos.
Estas acciones se han coordinado desde las instalaciones de los organismos de seguridad ante las fuertes precipitaciones que persistieron por más de cinco horas en la región.
Crecida del río Santo Domingo en el estado Barinas (video)
Lo ocurrido en Boconó, estado Trujillo (video)
La respuesta inmediata del gobierno venezolano (video)
Las autoridades se mantienen en alerta operativa para ejecutar evaluaciones inmediatas en caso de anegaciones, deslizamientos de tierra u otros eventos que pudieran poner en riesgo a las familias residentes, además reiteran el llamado a la población a mantenerse informada por los canales oficiales y atender las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y protección civil.
Se mantendrán desplegados brindando atención a las comunidades más impactadas por las fuertes lluvias de este sábado. Hasta ahora solo se han registrado daños materiales.