El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió un mensaje a través de sus redes sociales para los ciudadanos en el contexto de este Sábado de Gloria, día que la iglesia católica conmemora el tiempo en que Jesús permaneció en el sepulcro después de su crucifixión y aseguró que «nuestro pueblo digno y heroico ha cargado con valentía las cruces impuestas por las adversidades».
Mediante su cuenta de Instagram, Maduro dijo que en estos días de «profunda reflexión espiritual», se une al Poder Popular para orar y honrar el «sacrificio de Jesucristo como símbolo de amor, redención y entrega por la humanidad. Nos inclinamos ante la cruz para renovar nuestra fe en los valores cristianos: la solidaridad, la justicia y la esperanza inquebrantable en un futuro mejor».
En ese sentido, resaltó que así como Cristo cargó con la cruz por el bien de todos, la población venezolana ha demostrando que, «los bloqueos económicos y las agresiones externas, no podrán doblegar el espíritu libertario».
Cabe destacar que la feligresía recuerda el descenso de Jesús al abismo para liberar a las almas justas. Al caer la noche, se celebra la Vigilia Pascual, considerada la principal celebración cristiana del año, marcando la transición del luto a la alegría de la resurrección.