El informe presentado por un conjunto de agencias de inteligencia desmiente retórica de Donald Trump y María Machado que fundamenta el secuestro de migrantes hacia El Salvador.
El Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos presentó un nuevo informe que rechaza firmemente que exista algún tipo de relación entre el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con el Tren de Aragua, organización delictiva que fue desarticulada en 2024 por los organismos de seguridad de ese país.

Esta información basada en el análisis de las 18 agencias de inteligencia de Estados Unidos, a la cual tuvo acceso The Washington Post, contradice el argumento del presidente de EEUU, Donald Trump y la dirigente de extrema derecha, María Machado con el que se fundamenta el secuestro masivo de migrantes venezolanos, quienes son enviados a una megacárcel de El Salvador.
Es importante resaltar que Trump señaló que el Gobierno de Maduro lleva a cabo una invasión a EEUU, a través del Tren de Aragua por lo que activó la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para deportar a cientos de venezolanos acusados de ser delincuentes de alta peligrosidad.
Sobre la base de esta segunda evaluación de inteligencia que contradice las afirmaciones de Trump, The Washington Post, consultó a la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, quien catalogó el informe de obra del Estado Profundo. Asimismo, la Casa Blanca defendió, sin pruebas que lo sustente, que las deportaciones son para proteger a EEUU de terroristas.