La cruda imagen de Mahmoud Ajjour, un niño de nueve años que perdió ambos brazos durante un ataque israelí en Gaza, fue la fotografía ganadora del premio World Press Photo 2025. El retrato fue tomado por la fotógrafa palestina Samar Abu Elouf en Doha, donde ambos residen en la actualidad.
Mahmoud fue trasladado a Qatar junto a su familia luego de ser herido. En la capital qatarí recibió tratamiento y comenzó su proceso de rehabilitación y adaptación, aprendiendo a realizar tareas cotidianas con sus pies, aunque aún necesita asistencia para realizar tareas básicas como comer o vestirse.

Samar Abu Elouf, originaria de Gaza y evacuada en diciembre de 2023, relató que al fotografiar a Mahmoud pensaba en sus propios hijos y en el dolor que el niño experimenta al ver a otros niños jugar.

El jurado del World Press Photo elogió la composición robusta y el uso hábil de la luz en la imagen, así como su capacidad para transmitir temas profundos sobre el futuro incierto de Mahmoud y la deshumanización causada por el conflicto en Gaza.
El premio fue anunciado en la apertura de la Exposición World Press Photo 2025 en Ámsterdam, que exhibirá las fotografías ganadoras en más de 60 sedes alrededor del mundo. Este año, el concurso recibió 59,320 imágenes de 3,778 fotógrafos de 141 países, y además de la foto ganadora, se reconocieron dos finalistas: una imagen sobre la sequía en el Amazonas y otra sobre migrantes chinos en la frontera entre Estados Unidos y México.