A poco menos de un mes de haber sido dado de alta del Gemelli, el Papa Francisco quiso recibir a la comunidad del Policlínico que se convirtió en su residencia durante los 38 días de su hospitalización por neumonía bilateral. Mientras continúa su convalecencia en Santa Marta – salvo las apariciones en la Plaza de San Pedro y en la Basílica- y aunque aún no ha reiniciado su actividad pública, Francisco quiso organizar un encuentro con quienes, durante el tiempo de su enfermedad, lo asistieron y cuidaron.
“Gracias por el servicio en el hospital, muy bueno, ¡sigan así!”
Papa Francisco
Unas 70 personas, entre altos directivos y personal del hospital romano, que ha acogido cuatro veces al Pontífice argentino, fueron recibidas esta mañana, en uno de los salones del Aula Pablo VI. Junto a ellos estaban también representantes de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, quienes lo asistieron durante su hospitalización en febrero y marzo.
A ellos, con la voz recuperada gracias a la fisioterapia respiratoria que continúa junto a la terapia motora, el Papa Francisco dirigió palabras de agradecimiento a todos, asegurando sus oraciones por cada uno y pidiéndolas para él. Francisco saludó a los presentes, comenzando por la rectora de la Universidad, Elena Beccalli. La reunión completa duró unos 20 minutos.
Ver también: