El principal ente rector del fútbol en Sudamérica, Conmebol, presentó este jueves 10 de abril una propuesta para ampliar a 64 equipos participantes el Mundial de 2030 al evaluar la magnitud de realizarlo en tres continentes diferentes, como lo serían África con Marruecos, Europa con España y Portugal, más América con Uruguay, Paraguay y Argentina.
Esta propuesta la presentó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, esto, durante su discurso de apertura del 80° congreso ordinario de la entidad.
Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo, por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos
La edición 2030 hará historia al contar con seis países anfitriones al celebrarse los 100 años de haberse realizado el primer mundial realizado en Uruguay y ganado por la selección local en 1930. Para el 2030, Estados Unidos, México y Canadá le entregarán el testigo a Uruguay, Argentina, Paraguay, España, Marruecos y Portugal para recibir este mundial.
Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, es nuestra fiesta
De concretarse esta decisión los 10 países de la Conmebol estarían prácticamente asegurando su clasificación a esta competencia, permitiéndole a Venezuela la posibilidad de llegar a una Copa del Mundo, para esta edición la Vinotinto ocupa el puesto de repechaje para el mundial del 2026.