La vicepresidenta de Venezuela y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, reafirmó este jueves que la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) respetará los términos y obligaciones contractuales acordados con las trasnacionales.
Esto, luego de informar que la petrolera norteamericana, Chevron, devolvió los cargamentos de crudo a PDVSA debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos para hacer el pago correspondiente a Caracas.
“En razón de la guerra económica iniciada por el gobierno estadounidense en contra de las empresas petroleras, CHEVRON ha devuelto cargamentos de crudo a PDVSA, ante la imposibilidad y restricciones que le han sido impuestas de pagar los mismos a Venezuela”, informó Rodríguez, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.
Rodríguez agregó que este crudo devuelto está siendo comercializado en los mercados internacionales.
“PDVSA respetará los términos y obligaciones contractuales acordados con las trasnacionales. En Venezuela hay leyes, y se respetan. ¡EEUU no impedirá que nuestro país trabaje y avance! ¡Venezuela vencerá!”, aseveró la vicepresidenta.