El vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y la Paz, Diosdado Cabello, junto con el alto mando, hizo un recorrido la madrugada de este jueves 9 de enero por distintos espacios para supervisar y verificar en distintas zonas del área metropolitana de Caracas el funcionamiento de los dispositivos de seguridad y patrullaje.
La Fusión Cívico Militar Policial garantiza la paz a lo largo del territorio nacional en vísperas de la juramentación del presidente reelecto Nicolás Maduro el día de mañana 10 de enero, un hecho histórico seguido de cerca por millones de personas de todo el mundo.
Ante las pretensiones de la ultraderechista María Corina Machado y sus aliados de mover grupos de mercenarios para tratar de atacar a las manifestaciones opositoras de extrema derecha, Venezuela toda cuida la paz y soberanía del país.
En días pasados, el ministro Cabello había alertado que la extrema derecha tenía intenciones de implementar planes de desestabilización para atentar contra la democracia venezolana.



Sobre el tema, el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, dijo: “Reitero esa denuncia, así como lo hizo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello: (Machado) pretende otra vez una emboscada contra su propia gente, como lo hicieron en el pasado. Atención a toda esa gente opositora, o seguidora de la extrema derecha, tengan cuidado de su demonia, es una criminal”.
Desde Caracas, durante la instalación del Órgano Nacional de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (Oddi), el jefe de Estado alertó sobre la campaña mediática en redes sociales que hace ese sector de la extrema derecha “para cubrir con oraciones sus intenciones de crímenes, violencia, división, de odio, pero no han podido, ni podrán, por ningún lado, porque este pueblo tiene una conciencia y un compromiso tan grande con la patria que lo ha demostrado tantas veces y seguirá demostrando”.
En Venezuela, las autoridades nacionales han capturado más de 150 mercenarios extranjeros y se develó la trama con la que pretendía juramentarse en el exterior, de manera ilegal, el ex candidato presidencial de la oposición y hoy prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González.