El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves la renovación total del tramo activado del acuerdo bilateral de swap con el Banco Central de la República Popular de China (PBOC) por US$5.000 millones por un plazo adicional de 12 meses.
Argentina hizo el salvataje o «swap» con China tras el rotundo fracaso de funcionarios argentinos que fueron a EEUU a pedir excenciones a los aranceles y apoyo frente al FMI pero se dieron con la sugerencia estadounidense de que lo mejor sería cortar con el gigante asiático.
«IMPORTANTE!»,escribió el titular de Hacienda, Luis Caputo, en su cuenta de X y compartió la comunicación del Banco Central.
Hay que ver ahora de que manera se recibe la noticia en la Casa Blanca. El presidente Milei se somete incondicionalmente al FMI y China tiene un plan para echar abajo la supremacía del dólar como moneda hegemónica.
El presidente argentino más fotografiado con banderas estadounidenses volvió a Argentina humillado, luego de suplicar al FMI que acelere el otorgamiento de la nueva deuda. Esto no ocurrió y Milei recurrió al apoyo financiero de China.
En Argentina ahora hay paro y movilización de la CGT, aumento de la inflación sobre todo precios de alimentos y bebidas, de tarifas de servicios, pero además sube una creciente deslegitimación, consecuencia de la motosierra de Milei.