Las autoridades venezolanas desplegarán más de 185 mil funcionarios de seguridad en todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa, como parte del operativo “Semana Santa Segura 2025”, anunciado este jueves el vicepresidente sectorial, Diosdado Cabello.
Desde el Poliedro de Caracas, Cabello encabezó el inicio del despliegue, que incluye 185.798 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del Estado, apoyados por 3.656 vehículos, 9.559 motos, 1.096 bicicletas, 398 ambulancias, 78 grúas y 184 embarcaciones.
Además, se habilitarán 730 puestos de emergencia y más de 3 mil puntos de control, tanto fijos como itinerantes, a lo largo de las principales troncales del país.
“Sabemos de su entrega, su dedicación y su trabajo”, expresó Cabello al dirigirse a los funcionarios que participarán en el dispositivo. También exhortó a los temporadistas a actuar con precaución, mantenerse hidratados y atender las recomendaciones de los organismos de seguridad, especialmente ante el incremento de incendios forestales durante la temporada seca
El operativo también incluirá la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), quienes realizarán prácticas supervisadas en el terreno. Cabello subrayó que los cuerpos de seguridad estarán capacitados para realizar pruebas toxicológicas y de alcoholemia si la situación lo requiere.
Por último, recordó que a partir del viernes 11 de abril, el sector público venezolano cesará sus labores como parte del asueto nacional, retornando a sus labores el día 21 de abril.