La compañía petrolera italiana Eni informó que seguirá con la producción de gas de uso doméstico en Venezuela. También anunció que continúa las conversaciones con el gobierno de Donald Trump para encontrar una solución positiva tras las recientes medidas del mandatario estadounidense que afectan los acuerdos de esta empresa con la estatal venezolana Pdvsa.
El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, mencionó que mientras se mantiene esta producción se ha entablado un diálogo con EEUU para encontrar una vía alternativa que les permita operar. Igualmente señaló que debido al complicado acceso de Venezuela a un mercado de divisas sólido, producto de estas sanciones, el país caribeño «paga con productos que luego van al mercado estadounidense».
Descalzi señaló que no «podemos parar, porque somos los únicos que producimos gas para Venezuela», una afirmación que denota hasta que punto han afectados las sanciones de Washington a la nación suramericana.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez ha calificado como lesivas e inexplicables estas nuevas sanciones impuestas por la administración Trump que afecta a Chevron y a otras empresas energéticas.