Las declaraciones del jefe de estado guyanés se dirigía a habitantes de a los residentes de Canal Polder número dos, en la región de Demerara, en la ribera occidental.
El mandatario indicó “permítanme recordarles que en los últimos cuatro años este gobierno ha logrado todo lo que hemos logrado con dos años de covid, cuatro grandes inundaciones, una gran sequía y muchos disturbios por la oposición. Recordar lo que están tratando de hacer en la región cinco, con la amenaza de Venezuela en nuestras espaldas».
En otro momento de su intervención, se refirió a la visita del secretario de estado Marco Rubio el 27 de marzo, quien demeritó la labor de compañías chinas en el país caribeño.
Ali recordó además, las amenazas proferidas por el funcionario estadounidense contra Venezuela, por la disputa territorial que ambas naciones sostienen sobre la región de la Guayana Esequiba.
“Trabajamos con nuestros socios internacionales para reforzar nuestro sistema de seguridad con el fin de hacer respetar el Estado de Derecho, porque nuestra sociedad debe inscribirse en el Estado de Derecho”.
Irfaan Ali, Presidente de Guyana
Irfaan Ali se presenta como candidato a la reelección presidencial en los próximos comicios generales a desarrollarse en diciembre de 2025.
Según el sistema electoral vigente en Guyana, 25 diputados son elegidos en las diez 10 circunscripciones geográficas. Los representantes en el parlamento de la región de Demerara, ubicada en las inmediaciones del Esequibo al occidente del país, son John Adamas, por el partido Alianza por la unidad nacional, así como Komal Chand e Irfaan Ali, del Partido Partido Popular Progresista/Cívico.