Ante la reciente imposición de aranceles del 15% por parte de Estados Unidos a las exportaciones venezolanas no petroleras, el vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, hizo un llamado a «hacer el máximo esfuerzo por normalizar relaciones con todos los países del mundo».
El empresario señaló que «cada nación puede ser un nuevo mercado para un producto local. Necesitamos generar divisas, inversión y empleo. Es una tarea colectiva que no podemos postergar”.
Capozzolo advirtió que esta medida impuesta por Washington representa un «nuevo límite» para la industria nacional, al dificultar aún más la inserción de productos venezolanos en los mercados internacionales. En este contexto, subrayó que es urgente diversificar destinos comerciales para garantizar la generación de divisas, inversión, empleo y bienestar para los venezolanos.
Según datos de Fedecámaras, las exportaciones no petroleras hacia Estados Unidos representaron en 2024 el 13% del total en ese rubro, con un monto aproximado de 220 millones de dólares.