La selección venezolana de fútbol Sub 17 consiguió el objetivo en el Sudamericano de la categoría en la ciudad de Montería, Colombia. Los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo empataron 2-2 frente a Uruguay, resultado que los clasificó al Mundial de Catar.

A pesar de no ganar, la derrota de Ecuador contra Brasil dejó a la Vinotinto como segunda de grupo y con boleto a la cita mundialista.
Venezuela no jugó su mejor partido frente a los charrúas, pero sabiendo lo que se jugaba y con corazón consiguió el empate sobre el final del encuentro. Diego Claut (43′), su tercer tanto de la competencia y Juan Camilo Uribe (90+3) fueron los goleadores de Venezuela contra los uruguayos.

Con este resultado, por primera vez en la historia una selección venezolana masculina de fútbol se mete en dos mundiales de manera consecutiva. De hecho, antes de la edición de 2023, pasaron 10 años para que la Vinotinto estuviera en la cita mundialista.
Ahora Venezuela estará en las semifinales del Sudamericano que se realiza en Colombia con el boleto asegurado al Mundial. Recordemos que ahora clasifican por CONMEBOL siete selecciones.