La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud de Venezuela, destacó que “la ciencia forma parte de nuestros derechos”, gracias a las políticas del Gobierno que permitieron crear el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología.
“El presidente Nicolás Maduro solo este año (2024) ha creado siete centros de investigación nuevos para el país, con una infraestructura tecnológica de alta capacidad. Tenemos más de 17 mil trabajos publicados», agregó.
«Tenemos 760 proyectos de investigación. Somos 53 mil científicas y científicos en Venezuela, trabajando, respondiendo a una agenda que está definida por el Consejo Científico Presidencial”.
Hizo referencia al trabajo que realizan campesinos, campesinas junto a investigadores e investigadoras en el Centro Biotecnológico para la Formación en la Producción de Semillas Agámicas (CEBISA), ubicado en el estado Mérida, que contribuye con la sanidad de los ecosistemas y el desarrollo de la soberanía alimentaria de Venezuela, gracias a la Alianza Científico – Campesina.
Otra política científica de gran valor para el pueblo de Venezuela es el Programa Nacional Semilleros Científicos, que ha atendido a más de 300 mil niños, niñas y jóvenes, potenciando la siembra y preservación del talento científico nacional de cara a los retos del talento científico nacional de cara a los retos del futuro.