El prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó, traficó cartas de asilos para Estados Unidos, durante su ficticio gobierno interino avalado en el primer mandato de Donald Trump.
El negocio lo manejaba su hermano, Gustavo Guaidó, quien recibía las peticiones de venezolanos que querían migrar a EEUU a través de una falsa carta gestionada por el entorno de Juan Guaidó, que firmaban los asilos con falsos cargos como «director del despacho de la Presidencia (E)».
En el siguiente audio se escucha cómo un venezolano, socio del entorno de Guaidó, solicitó un carta de asilo a Gustavo, pero este le recuerda que el «gobierno interino» ya había culminado.
Esta es la carta que usaban como plantilla para gestionar los asilos en EEUU

El audio y la carta confirma lo que durante meses han denunciado autoridades del gobierno venezolano: Guaidó, al igual que Carlos Vecchio, David Smonslanky, entre otras figuras de la extrema derecha que se venden en EEUU como luchadores por la «libertad» de Venezuela, trafican con los migrantes venezolanos.
Diosdado Cabello los ha calificado como los «coyotes» de los venezolanos que migraron afectados por los efectos de las sanciones contra Venezuela, aplicadas a petición de las propias figuras de la extrema derecha.