El alto mando del deporte en Venezuela dio la bienvenida y presentó el Plan Los Ángeles 2028 al equipo cubano compuesto por técnicos, médicos y psicólogos, que arribó al país el reciente fin de semana, para acompañar a las federaciones deportivas venezolanas en el fortalecimiento del deporte nacional.
La recepción se realizó en el salón Francisco «Morochito» Rodríguez, estuvo liderada por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo; en compañía de la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto; el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Henyelberth Herrera; y por los presidentes y entrenadores de las federaciones deportivas nacionales.
Estamos destinados a generar las condiciones en Venezuela para que seamos nuevamente una potencia deportiva. No podemos fallar. El presidente confía en nosotros, el país confía en nosotros y nuestros atletas confían en nosotros. Nuestro compromiso es con el deporte nacional, con los resultados y Cuba tiene mucho que aportar
Franklin Cardillo, Ministro del Poder Popular para el Deporte
Las disciplinas deportivas atletismo, canotaje, ciclismo, tiro con arco, lucha, remo, taekwondo, hockey sobre césped, balonmano, voleibol playa, tenis de mesa, boxeo, la Federación Sordolímpica y el Comité Paralímpico Venezolano son los deportes beneficiados en este primer capítulo de la iniciativa que busca convertir a Venezuela en una potencia deportiva mundial.