El jueves 03 de abril Venezuela repatriará 300 connacionales desde México, informó el presidente Nicolás Maduro, durante un acto con los candidatos del chavismo a las gobernaciones para las elecciones del 25 de mayo.
Maduro informó que la mayoría son mujeres y niños que «pudieron salvarse de la persecución» en Estados Unidos y «pasaron la frontera hacia México. Vamos a rescatar a unos 300 migrantes», agregó.
Ratificó que Venezuela atenderá a sus migrantes mediante el plan Vuelta a la Patria, un programa de atención social que incluye el acompañamiento y reinserción a la vida productiva. El mandatario indicó que aquellos que tengan alguna cuenta pendiente con la justicia, serán procesado con respeto y en cumplimiento de las leyes.
«El que trae algún tipo de deuda con la justicia venezolana, bueno, pasa a su juez natural, su derecho a la defensa, su derecho a la visita de su familia, un sistema judicial garantista como el venezolano (…) cuántas campañas contra Venezuela y resulta que donde no hay derecho a la defensa, derecho a juicio en sus jueces naturales, derecho a nada en los Estados Unidos«, indicó.
En lo que va de año, Venezuela ha repatriado casi 1.500 venezolanos en 8 vuelos, 6 de ellos procedentes de Estados Unidos.