De acuerdo al comunicado, las fuerzas yemeníes ha «empleado misiles crucero y drones contra buques de guerra estadounidenses. El portavoz militar ha asegurado también, que el Ejército intensificará sus operaciones de represalia para hacer frente al enemigo», advirtió.
De acuerdo a este comunicado oficial de las Fuerzas Armadas de Yemen, los enfrentamientos se produjeron hasta en 3 ocasiones en tan solo 24 horas. también se da en respuesta a los bombardeos de la coalición liderada por EEUU a ciudades yemeníes en los últimos días.
Las fuerzas del país árabe, han argumentado que esta acciones también se dan como respuesta al genocidio del Estado de Israel contra el pueblo de la Franja de Gaza.
“No daremos ni un paso atrás en nuestro apoyo al pueblo de Gaza. Continuaremos nuestras operaciones militares hasta que se levante el criminal bloqueo israelí y termine la agresión contra Palestina”, ha ratificado el portavoz.
El viernes, aviones de Estados Unidos realizaron más de 26 ataques contra Saná, Saada y Al-Jawf, dejando un saldo de al menos 5 civiles muertos.