La selección de Brasil no aguantó más y este viernes 28 de marzo decidió prescindir de los servicios Dorival Júnior que estuvo al frente de la cinco vences campeona del mundo, tras una etapa de 14 meses donde se vislumbró un fútbol nada amigable para la historia de esta selección.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, decidió, tres días después de la derrota 4-1 ante Argentina no esperar más y tratar de salvar lo que aún se puede preservar.
A causa de esto, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol comentó lo siguiente:
La confederación anuncia que el ciclo de Dorival Júnior ha terminado. A partir de ahora, trabajaremos en la búsqueda de un sustituto, Todo lo que se ha dicho sobre contactos con entrenadores A, B o C, debo decir que nunca provino de este presidente ni de nadie autorizado por el presidente
Brasil en estos momentos ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones con 21 unidades, los mismos que tienen Uruguay y Paraguay, los próximos dos partidos de Brasil en las eliminatorias será en junio, con una visita al segundo Ecuador, y luego en casa contra el sexto Paraguay.