Venezuela tuvo un camino más complicado de lo que esperaba para clasificar a la AmeriCup 2025, a lo que se suma que tampoco estará en un grupo cómodo que le proporcione cierta libertad para lograr el boleto a la siguiente fase del evento que se jugará del 22 al 31 de agosto en Managua.
El equipo Venezolano deberá superar a 2 grandes de la zona sin desestimar lo que se puede encontrar contra Panamá. Se enfrentará ante Canadá y Puerto Rico, en los dos primeros compromisos, que son selecciones de mayor tradición ganadora y seguro no experimentarán muchos problemas para avanzar a la segunda ronda.

Canadá logró clasificar al torneo AmeriCup por ocasión 20 en la historia, al igual que Venezuela tuvo que luchar hasta el último juego tras caer en dos choques seguidos y generando un triple empate que al final les favoreció. Los canadienses saltarán en busca de su primer cerro, del cual estuvieron muy cerca en par de torneos, 1980 y 1999. En la pasada edición de Brasil fueron cuartos.
Por su parte, la isla del encanto, Puerto Rico debía recibir el último día a Cuba en la disputa del puesto en el torneo, pero gran parte del plantel antillano no pudo tener a tiempo sus visas para llegar a tierras borinqueñas, tras no lograr el visado FIBA, apoyado en las reglas, canceló el choque y le otorgó el pase a los locales.
Ahora los dirigidos por Ronald Guillén encararán el torneo con el mayor de los compromisos y enfatizando que hay material para lograr trascender en las instancias del torneo.