El reconocido cantante y abogado panameño Rubén Blades ha denunciado el caso del músico venezolano Arturo Suárez-Trejo, quien permanece injustamente encarcelado en el Centro de Confinamiento del Terrorismo de El Salvador. Suárez-Trejo, conocido por su nombre artístico SuarezVzla, fue secuestrado desde Estados Unidos bajo acusaciones de pertenecer a la banda criminal El Tren de Aragua, a pesar de que su familia y medios de comunicación han presentado documentación que desmiente estas acusaciones.
«Como músico, me solidarizo con la tragedia de un colega porque me luce injustamente tratado», expresó Blades en su blog, destacando que «ser venezolano no convierte automáticamente en antisocial a nadie». Además, como abogado, Blades cuestionó la aplicación arbitraria de la ley en este caso, señalando que «es un ejemplo de cómo cualquiera puede verse afectado por la arbitrariedad administrativa y judicial y convertirse en su víctima».
Blades también resaltó que la presencia de tatuajes no justifica la detención de una persona y solicitó a las autoridades que reconsideren sus acciones. «Por favor, corrijan el aparente error del caso de Arturo-Trejo Suarez e investiguen con el detenimiento necesario a los deportados enviados junto a él. Por favor, eviten hacerse cómplices de una injusticia», enfatizó.