El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una dura crítica contra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusándolo de mantener secuestrados a migrantes venezolanos en su país sin proporcionar una lista oficial de los detenidos. Esta denuncia se produce doce días después de la deportación de los migrantes desde Estados Unidos, quienes fueron enviados a la mega cárcel de El Salvador.
«Han pasado doce días desde que los secuestraron y El Salvador no ha dado la lista de las personas que tienen secuestrados en las cárceles. Eso se llama ¿cómo? ¿Democracia? ¿Justicia? Eso se llama nazi-fascismo. Bukele es un nazi-fascista, así de sencillo».
Maduro calificó las acciones de Bukele como «nazi-fascistas», cuestionando la legitimidad democrática y la justicia en el trato a los migrantes. Además, destacó que un bufete de abogados, el Grupo Ortega, ha presentado un recurso de habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia de El Salvador para exigir la libertad inmediata de los migrantes o, en su defecto, un proceso legal justo y transparente que garantice sus derechos y su repatriación.