Durante una entrevista al medio EVTV Miami, la líder de la oposición extremista María Corina Machado, señaló como un «secuestro» la detención de los dos alcaldes del estado Zulia en el marco de la Operación Relámpago.
“Diosdado Cabello se dedica a secuestrar alcaldes en el estado Zulia. Ya van ocho alcaldes presos», manifestó. Machado explicó que «quienes van presos son los que no se pliegan a la estructura criminal, a redes y rutas de narcotráfico».
Cabello denunció rutas, contactos, redes y operaciones de incautación de droga en que estaba confabulado el narcotráfico, paramilitarismo colombiano y líderes políticos ligados a la oposición y al chavismo.
Esta operación, que lleva a cabo el gobierno de Venezuela para enfrentar a las mafias del narcotráfico que operan en esa región del país, ha logrado la incautación de más 9 toneladas de cocaína en diferentes procedimientos, de acuerdo al ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
Cabello indicó que se ha dado uno de los golpes más duros contra estas bandas terroristas del narcotráfico en la historia de Venezuela; al tiempo que mencionó que hay seis alcaldes detenidos en el estado Zulia que forman parte de las mafias del tráfico de drogas. Resaltó que estos alcaldes, quienes fueron electos por el voto del pueblo, han traicionado a la patria al vincularse con estructuras criminales financiadas por el tráfico de drogas en la entidad.