El presidente Nicolás Maduro destacó que las sanciones que aplica el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela serán enfrentadas con «un modelo económico , político, made in Venezuela».
El mandatario venezolano reiteró que cualquier perturbación económica «la vamos a enfrentar con soberanía, independencia y libertad. Tenemos un plan, y tenemos un pueblo empoderado, organizado, como nunca antes en la historia», dijo este miércoles durante la inauguración de la casa cultural General Eleazar López Contreras, en Caracas, donde anunció la entrega de 100 obras públicas en todo el país.
El jefe de Estado destacó que «llueva, truene y relampagueé el futuro lo vamos a construir en paz, y con la máxima felicidad social».
Denunció que las últimas medidas tomadas desde Washington busca frenar la inversión en el bienestar de las comunidades, como por ejemplo en los proyectos comunitarios que elegirán las comunas el próximo 27 de abril en beneficio de sus localidades.
«La guerra económica que vuelve a pretender el imperio norteamericano contra Venezuela, es para que no avancemos, para quitarnos los reales de los proyectos comunales”, dijo el presidente Maduro.
El jefe de Estado añadió: “le tenemos malas noticias al imperio: no van a poder detener las consultas trimestrales. El pueblo tendrá sus recursos para sus obras y seguiremos consolidando la democracia directa y el poder popular”.