El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles las declaraciones hipócritas del Enviado Especial de Estados Unidos (EE.UU.) para América Latina, Mauricio Claver-Carone, quien señaló a la nación bolivariana como “una amenaza para la región”.
El viceministro de Venezuela para el Caribe, Raúl Li Causi, respondió que la amenaza realmente la promueve este «oscuro personaje”.
En Telegram, Li Causi publicó:
«La verdadera amenaza para la paz y estabilidad de nuestra región es el intervencionismo histórico de Estados Unidos que promueve este oscuro personaje.
El Comando Sur ha trazado décadas de líneas destructivas: golpes de Estado, saqueo de recursos y militarización forzada; y ahora pretende establecerse en Guyana como ocupante para agredir a Venezuela.
Mauricio Claver-Carone, lejos de ser un vocero legítimo, arrastra un pasado oscuro de abusos y corrupción que lo descalifica moralmente para dar lecciones sobre seguridad.
El Caribe no olvida. Rechazamos estas declaraciones hipócritas, que solo buscan dividir y justificar injerencias.
Nuestra región debe mantenerse alerta y firme en su defensa de la Zona de Paz, lejos de las sombras del mal que representa este trasnochado funcionario fracasado».