La Vinotinto logró una valiosa victoria de 1-0 ante Perú en el Estadio Monumental de Maturín y sumó tres puntos que mantienen a flote las aspiraciones para clasificar al Mundial de 2026.
El compromiso comenzó con mucha fuerza por parte de los dirigidos por el «Bocha» Batista, con una plantilla que realizaba ataque tras ataque contra la bicolor.

En el minuto 40, el capitán, José Salomón Rondón tuvo un balón en el fondo desde donde hizo el pase que terminó en los pies de Josef Martínez, quien recibió falta dentro del área y generó un penal que terminó siendo anotado por el propio Rondón en el 41′.
Finalizando el primer tiempo Perú anotó un gol para igualar el marcador, pero luego de una revisión del VAR se determinó mano y el gol fue anulado.
Con esta importante victoria Venezuela se ubica en la séptima posición, que es puesto de repechaje, con 15 puntos, superando por una unidad a Bolivia que tiene 14 y que será su próximo rival el 4 de Junio en casa.

Victoria que se necesitaba
Luego del compromiso y en la rueda de prensa que se hace luego de cada compromiso, el Técnico de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista, hizo fuerte mención en la necesidad de la victoria:
Necesitábamos el triunfo de cualquier manera y así ha sido, Hoy el equipo estuvo a la altura, estos partidos son difíciles, terminamos apretados, pero así son esta clase de partidos
Para el segundo tiempo hizo cambios que fueron vitales en la consecución de la victoria cuando reforzó la defensa para preservar lo que se había logrado:
Hoy necesitábamos cerrar el partido y por eso terminamos jugando con línea de cinco. No somos la única selección que hace eso

Salomón Rondón sigue siendo un referente nacional
Fernado Batista también soltó elogios para todos sus muchachos, los cuales salieron al terreno de juego a dejar el alma:
Salo es un referente, junto a Rincón, Soteldo, todos. Cada vez que Rondón se pone la camiseta de la selección deja la vida, además es una gran persona y gran profesional, agradecido de tenerlo en el equipo

Postpartido Salomón Rondón no pudo terminar la entrevista que se le estaba realizando ya que una pregunta tocó sus sentimientos y optó por no llorar en público.
La pregunta era ¿Qué tanto significa ir a un mundial con Venezuela después de tantas cosas con la selección?.