La selección de Venezuela superó 1-0 a Perú y ahora se posiciona ahora en el séptimo puesto de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, entrando al puesto de repechaje con 15 puntos sumados.
Se trató de un choque con aire de final para intentar llegar al séptimo puesto y mantener la ilusión de disputar el repechaje cuando restan cinco fechas para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol.
La Vinotinto tomó las riendas desde el comienzo y tuvo tres llegadas para romper el cero, pero falló en la puntería. Los dirigidos por Fernando Batista se encontró con un rival que se cerró en el fondo en los primeros minutos.
Perú quiso salir, pero Venezuela golpeó primero antes de irse al descanso. Renzo Garcés forcejeó con Josef Martínez quien llegó exigido a mandar un centro y el árbitro Cristián Garay (Chile) sancionó penal a instancias del VAR. Fue Salomón Rondón el que capitalizó esa chance y puso en ventaja a la Vinotinto.
Más tarde Perú tuvo el empate, aunque Rafael Romo el tapó el remate a Luis Advíncula y en el rebote no llegó a conectar Paolo Guerrero.
Con esta victoria, Venezuela llegó a 15 puntos y supera por uno a Bolivia. Se ubicó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, tras tres triunfos, seis empates y cinco derrotas, la más reciente en la jornada anterior, el pasado viernes.
Su actual posición en la tabla le permite al conjunto del Bocha Batista estar por ahora en zona de repechaje, ya que superó a Bolivia, que igualó sin goles con Uruguay en El Alto.
En la próxima doble fecha que se disputará el 4 y 9 de junio, Venezuela recibirá a Bolivia y visitará a Uruguay.