El ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, rechazó las más recientes arremetidas contra los migrantes venezolanos, por parte de las autoridades estadounidenses y salvadoreñas, alegando que se trata de una estrategia política e ideológica que busca seguir socavando la dignidad de la población criolla, a través de acusaciones coercitivas que califica a estos ciudadanos como integrantes del extinto Tren de Aragua.
De igual manera, recordó que Venezuela es un territorio que ha dado la bienvenida a migrantes de distintas partes del mundo, con miras de que puedan comenzar una nueva vida. Por este motivo, el funcionario considera indignante que a 238 connacionales se les esté privando de sus derechos humanos más básicos.
“No es posible que alguien, porque se le ocurrió, pues, y por razones de carácter político e ideológico, pretenda criminalizar la migración, hacerla un delito internacional. ¿Cuántos migrantes, aquí en Venezuela, no recibimos de todas partes del mundo? ¿A cuántos migrantes, en todos los tiempos, y con cuánto cariño, con cuánto amor, con cuánta solidaridad, les dimos la bienvenida para que hicieran su vida aquí, felices?”, cuestionó.
Por otra parte, exhortó al resto de los migrantes venezolanos a aprovechar las políticas de Estado, como el Plan Vuelta a la Patria, para reencontrarse con los suyos.
“A los compatriotas que emigraron y hoy se encuentran en situaciones vulnerables en el exterior les decimos: ¡Vengan! ¡Esta es su Patria! ¡Y vamos es pa’lante!”, destacó.
Cortesía La Iguana.TV