En un nuevo golpe al narcotráfico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló un campamento logístico de grupos armados irregulares en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, al occidente del país caribeño.
Durante la operación, los efectivos militares incautaron armas, una granada y municiones. En otro procedimiento decomisaron 300 panelas de cocaína y dos fusiles de fabricación norteamericana.
Estas acciones forman parte de la Operación Relámpago del Catatumbo 2025 para garantizar la seguridad en la frontera con Colombia y combatir el uso del territorio venezolano como plataforma para actividades ilícitas. En las últimas dos semanas, la FANB ha incautado un promedio de 18,5 toneladas de drogas en la lucha que libra Venezuela contra el narcotráfico.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, destacó que la operación en el Zulia incluyó labores de patrullaje y escudriñamiento aéreo, terrestre y fluvial.
Además fueron incautaron una granada de MGL, una pistola Pietro Beretta, municiones, uniformes colombianos, radios de comunicaciones y otros elementos asociados a grupos paramilitares.
«La FANB no permitirá que nuestro territorio sea usado como plataforma por grupos paramilitares procedentes de Colombia asociados al narcotráfico».
Domingo Hernández Lárez, jefe del CEOFANB


