La gran empresa energética venezolana avanza como poderosa palanca de crecimiento.
La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela y actual Ministra para Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, se reunió este lunes 6 de enero con la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para abordar el plan productivo para el año 2025 y avanzar en el desarrollo de la industria energética del país. PDVSA es un empresa geoestratégica y geopolítica vital para el desarrollo del pueblo venezolano.
Por ello, Rodríguez reafirmó el compromiso en el avance en la construcción de una nación que prioriza su autodeterminación ante la imposición de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Días pasados, el presidente Nicolás Maduro, en entrevista exclusiva con el periodista Ignacio Ramonet, realzó: «Tenemos la mayor reserva petrolera del planeta Tierra, la cuarta reserva de gas y una poderosa industria petroquímica; estamos abordando el Motor Hidrocarburos como un motor muy importante para su desarrollo, con la visión de no depender de la renta petrolera, que sea una palanca poderosa para el crecimiento económico de la Nación.
Si bien Venezuela sufre la persecución económica contra su industria petrolera y gasífera, la resiliencia, trabajo y capacitación de sus trabajadores hacen posible que el poderoso motor hidrocarburo, que distingue y apalanca la economía venezolana, siga en franca expansión y forme parte de la Agenda Económica Bolivariana implementada por el Ejecutivo nacional.