Este 25 de marzo se reanudó la campaña en apoyo a los migrantes secuestrados en El Salvador por el gobierno de Nayib Bukele, a través de movilizaciones y recolección de firmas, los venezolanos mostraron su rechazo ante esta acción cataloga como una violación a los derechos humanos.
A través de su cuenta en Telegram, el viceministro para América Latina, Rander Peña ha hecho pública las muestras de solidaridad en varias partes del mundo hacia los migrantes secuestrados.
A través de un comunicado el Centro de Investigación y Elaboración para la Democracia (CRED) «condena la inhumana deportación de cientos de migrantes venezolanos hacia El Salvador por parte de la administración Trump. Los derechos de los migrantes deben ser respetados», resaltó el CRED en su comunicado.

Por su parte, el Movimiento Internacional por un Mundo Justo (JUST), hizo un llamado desde Malasia, «a la conciencia de los pueblos del mundo para que se alcen contra el injusto encarcelamiento de migrantes venezolanos por parte de los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador».
El texto enfatiza que «los migrantes abandonaron Venezuela debido a la guerra multiforme que han impuesto a ese país hermano y que es la causa de la migración forzada», detalla el comunicado.
También desde El Salvador, dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) distintos movimientos sociales y políticos denunciaron «la infame y cruel complicidad del gobierno de Bukele en la deportación de migrantes venezolanos», señala el viceministro Peña desde su cuenta en Telegram.
«Su valentía no solo expone la sumisión de Bukele ante los intereses de EE.UU., sino que también revela la hipocresía de un gobierno que se vende como «defensor de la soberanía» mientras hace de verdugo para Washington», concluyó.