El presidente Nicolás Maduro entregó este lunes a la reserva del Banco Central de Venezuela (BCV) una tonelada de lingotes de oro producida por la clase obrera minera de ese país caribeño.
«Ya Venezuela está haciendo, con los cánones internacionales más estrictos, los lingotes de oro para su reserva nacional e internacional, para su desarrollo, con su propio oro. Nadie nos podrá detener, porque nos propusimos seguir produciendo el oro», señaló el presidente Maduro durante el lanzamiento del Motor Minero, una política pública para desarrollar al potencial minero venezolano.
El jefe de Estado venezolano ratificó que la actividad minera se lleva a cabo cumpliendo estrictas medidas de protección del medioambiente.
«Hemos conseguido el camino para una economía autosostenible, rumbo al desarrollo propio, y las dificultades, las amenazas y los planes sucios de la extrema derecha fascista y los anuncios imperiales lo que hacen es motivarnos a trabajar más, nos confirman que estamos en el camino de la independencia absoluta de nuestra economía, de la justicia, de la dignidad, del honor», añadió.