Este martes 25 de marzo, miles de venezolanos se movilizarán para exigir la liberación de sus connacionales secuestrados en El Salvador y demandar al gobierno de Nayib Bukele el respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos.
La convocatoria, impulsada por el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tendrá como objetivo expresar solidaridad con los migrantes y condenar las acusaciones infundadas.
“Mañana vamos a marchar un grupo de venezolanos en apoyo a nuestros migrantes y llegaremos hasta la Asamblea Nacional”.
Diosdado Cabello.
La movilización también continuará con la recolección de firmas para exigir la liberación de los migrantes secuestrados. “Lo de El Salvador es un secuestro y esta recolección de firmas debe ser nuestra voz en el mundo, para que el mundo vea esta injusticia”, afirmó.
Cabello recordó que Venezuela es pionera en la repatriación de migrantes a través del “Plan Vuelta a la Patria” desde 2018, con más de un millón de repatriados. Y desestimó la posibilidad de pronunciamientos por parte de organismos internacionales: “No esperamos que ningún organismo ni el secretario general de la OEA se manifieste, sinceramente, no esperemos que lo hagan”, señaló.