Es posible que todos y cada uno de nosotros adoptemos medidas sencillas para cuidar nuestro planeta mediante un uso responsable y eficiente de la energía, aún más en estos tiempos de sequía por recalentamiento global.
Desde Extra News mundo, te recomendamos lo siguiente:
- Aprovecha al máximo la luz natural; utiliza la energía eléctrica sólo si la necesitas.
- Apaga y desconecta aparatos que no se están usando: televisor, radio, computadora y monitor, tostador, horno de microondas, etc.
- Cierra herméticamente la puerta del refrigerador. No dejes abierta la puerta más tiempo del necesario. Nunca introduzcas alimentos calientes. Ajusta el termostato al mínimo requerido.
- Pásate a la tecnología LED. Este tipo de bombillos consume entre seis y siete veces menos que uno tradicional y duran más tiempo. El ahorro total de energía en una casa con este tipo de iluminación puede ser del 80 %.
- Toma duchas cortas. El agua caliente demanda la mayor cantidad de energía en el hogar, después del aire acondicionado.
- Desconecta los aparatos que no utilices. Así estén apagados, los electrodomésticos conectados a la corriente eléctrica pueden usar hasta un 10 % del consumo normal en funcionamiento.
- Utilice ventiladores en lugar de aire acondicionado, los ventiladores generalmente consumen menos energía y, además, ayudan a controlar la temperatura en el hogar de manera eficiente. De ser necesario el uso del aire acondicionado, entonces, ajusta el termostato a una temperatura de 22 a 24 ºC, y si no lo estás en casa, apágalo.
- Usa la lavadora llena, así reducirás la cantidad de veces que la utilices por semana y también reducirás el desperdicio de agua.
- El uso de ventiladores en lugar de aire acondicionado ayudará a reducir los costos de la factura de electricidad. Los ventiladores generalmente consumen menos energía y, además, ayudan a controlar la temperatura en el hogar de manera eficiente.
¡El futuro del planeta, está en nuestras manos!