Daniel Dhers, campeón mundial de BMX freestyle cumplió el sueño de dejar un legado para su nación, entregando el Parque Extremo más grande de Suramérica el cual lleva su propio nombre, ese mismo que se colocó la medalla de plata en Tokio 2020 y que cinco veces gano los X Games.

Dhers se mostró agradecido por esta gesta lograda y ya entregada:
En mis inicios yo aprendí a montar bici, a hacer unos trucos. Luego gané una competencia, se sumaron otras, y en un momento dije que podía ser bonito dejar un legado, pero ¿cómo haces eso? Le agradezco al alcalde Luis Jonás Reyes por darme la oportunidad de dejar este lugar como mi legado en Venezuela. Creo que es una de las infraestructuras más bonitas a nivel deportivo alrededor del país. Es uno de los mejores skatepark de toda América
Además del Bmx freestyle y el skateboarding, en el parque también quedaron espacios dispuestos espacios para la práctica de karate y kickboxing, zona para spinning, gimnasio biosaludable, TRX, una pista de patinaje y una caminería, un parque infantil, un contenedor de musculación y áreas de servicio al público como baños y puestos de seguridad.
