El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en un emotivo video las acciones de los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador contra jóvenes trabajadores venezolanos, a quienes describe como víctimas de un acto de «crueldad e injusticia» al ser secuestrados en cárceles de El Salvador.
En el audiovisual, publicado en sus redes sociales, Maduro señaló que a una semana de su secuestro, los migrantes venezolanos continúan privados de su libertad en condiciones inhumanas, como resultado de políticas impulsadas por la narrativa de la extrema derecha, que ha criminalizado la migración venezolana.
«Desde Venezuela, exigimos al gobierno de los EEUU que cese la persecución y violación de los derechos de los migrantes venezolanos», expresó el mandatario venezolano.
Figuras como María Corina Machado, Antonio Ledezma y Julio Borges han criminalizado la migración venezolana generada tras las sanciones ilegales de Estados Unidos promovidas por ese mismo sector extremista.
Ahora en una nueva etapa, los dirigentes han tildado a los venezolanos como criminales miembros de la extinta banda del Tren de Aragua, lo que ha generado una persecución de la administración Trump contra los venezolanos en Estados Unidos.