El ministro de Interior y justicia Diosdado Cabello Rondón informó en rueda de prensa que a la fecha en Venezuela se ha logrado la incautación de un total de 4 mil 459,3 kilogramos de cocaína en diferentes procedimientos de la Operación Relámpago en el estado Zulia, con los cuales se alcanza la suma de 9 toneladas proveniente del tráfico ilícito de drogas.

Entre los detalles que ofreció están 1.240 kilogramos de cocaína líquida oculta en mantos asfáltico, que fueron descubiertos gracias a la utilización de semovientes caninos entrenados para la búsqueda de sustancias ilícitas.
Anunció también el decomiso de 2 mil 619,3 kilogramos escondidos en una embarcación signada con elementos falsos de la Armada Bolivariana, la cual iba a ser utilizada como falso positivo para vincular a la República con en el narcotráfico.
«Esta lancha capturada es un falso positivo. Jamás ha sido parte de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero si forma parte del plan conspirativo para acusar y señalar a Venezuela a través de este montaje, pues pretendían que saliera al Caribe, fuese capturada para luego hacer noticia contra el país”, añadió.
Cabello indicó que se ha dado uno de los golpes más duros contra estas bandas terroristas del narcotráfico en la historia de Venezuela; al tiempo que mencionó que hay seis alcaldes detenidos en el estado Zulia que forman parte de las mafias del tráfico de drogas. Resaltó que estos alcaldes, quienes fueron electos por el voto del pueblo, han traicionado a la patria al vincularse con estructuras criminales financiadas por el tráfico de drogas en la entidad.