Durante cinco días, la feria industrial celebrada en el corazón de Guayana logró la concreción de más de 200 acuerdos comerciales, 2.232 citas de negocios y la participación de 3.520 personas, reafirmando el compromiso del país con la diversificación económica y la proyección internacional de su industria.
La Expo Metal 2025 cerró su segunda edición, posicionándose como un evento clave para el fortalecimiento del sector hierro-acero, aluminio, servicios y minería en Venezuela.
Un evento que impulsa el desarrollo productivo
La ExpoMetal 2025 sirvió como plataforma para la consolidación de alianzas comerciales entre el holding de la CVG, el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico (MIDME) y empresas nacionales e internacionales interesadas en la inversión y procura de insumos para la industrialización del país.
El evento incluyó ponencias de expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron su visión sobre el crecimiento del sector y la innovación en la producción de minerales y metales. Además, se desarrollaron ruedas de negocios donde se materializaron importantes acuerdos comerciales y nuevas inversiones para el sector.
La diversidad cultural también estuvo presente con la degustación de comida pemona y presentaciones artísticas, destacando el papel de las comunidades indígenas y la identidad cultural en el desarrollo sostenible del país.
Autoridades reafirman el compromiso con la diversificación económica
Durante su intervención, el viceministro del MIDME Luis Pérez resaltó el evento en la consolidación del aparato productivo venezolano, ya que «Venezuela cuenta con capacidades industriales extraordinarias y un sector minero sólido que impulsa su desarrollo económico».
Santiago Infante, vicepresidente ejecutivo de la CVG, subrayó que el gobierno sigue avanzando en la diversificación económica, la industrialización y el fortalecimiento del sector minero y siderúrgico.
Con información de Prensa CVG