El equipo más ganador de la NBA está en venta, y es que el magnate William Chisholm llegó a un acuerdo el jueves para quedarse con los Boston Celtics en un acuerdo que valora a los actuales campeones en unos 6.100 millones de dólares, lo que sería el precio jamás pagado por un equipo deportivo profesional estadounidense.
Si la negociación prospera y es aprobado por la junta de gobernadores de la NBA este verano, la venta superaría los 6.050 millones de dólares que fueron pagados por los Washington Commanders de la NFL hace poco más de un año atrás en 2023.
William Chisholm, quien es originario de Massachusetts, Boston, graduado del Dartmouth College y de la Escuela de Negocios Wharton de Pensilvania, es socio director de Symphony Technology Group, con sede en California. El nuevo grupo propietario también incluye a los empresarios de Boston Rob Hale, actual accionista de los Celtics, y Bruce Beal Jr.

Chisholm fue interpelado por la prensa que sigue a la tropa céltica de la NBA a los cuales simplemente les respondió:
Crecí en la Costa Norte y asistí a la universidad en Nueva Inglaterra, así que he sido un fanático incondicional de los Celtics toda mi vida, Entiendo la importancia de los Celtics para la ciudad de Boston; el papel que el equipo desempeña en la comunidad es diferente al de cualquier otra ciudad del país. También entiendo que, como líder de la organización, tengo una responsabilidad con la gente de Boston, y estoy listo para este reto
Wyc Grousbeck, es parte de la familia que lidera el grupo propietario que compró el equipo en 2002 por unos 360 millones de dólares, dijo que Chisholm (futuro dueño) le pidió que se mantenga como director ejecutivo y gobernador durante las próximas tres temporadas.