Nidia Diaz, fundadora del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en El Salvador, denunció que bajo el régimen del actual presidente salvadoreño, Nayib Bukele, han fallecido 376 personas recluidas en cárceles del país centroamericano.
“En todo este sistema carcelario han habido hasta este momento, bajo régimen de excepción, 376 muertos. El día de ayer fue el 376. Quedan muertos en las manos del actual régimen, bajo la custodia”, dijo en entrevista exclusiva concedida a Extra News Mundo.
Algunos fallecieron a causa de “enfermedades crónicas y no fueron atendidos en su salud, y a pesar que algunos de ellos tenían cartas de libertad y que en su casa se dieron los tratamientos médicos, no se las dieron. Murieron en la cárcel. Más el resto que puede morir por golpes, porque ahí se dan tratos inhumanos, crueles”, rechazó.
“Creo que todos los tratados y convenios internacionales que El Salvador ha suscrito, y a los cuales tiene compromiso internacional, no se cumplen”, añadió.
El Salvador es el país con la mayor tasa de encarcelamiento del mundo, con 115 mil personas recluidas.

De estas, al menos 3.200 son jóvenes entre 12 y 17 años de edad, quienes han sido recluidos en cárceles de adultos.